jueves, 31 de marzo de 2011

Madera y piel. Capítulo 2. Pandereta tuneada.

Pues un día me dió por comprarme una pandereta y me compré una baratilla para probar. Al cabo del tiempo  como era baratilla  se rompió la piel así que  aprovechando que tenía la rota del djembé y valía para la pandereta se la puse y este es el resultado.



Y tambien un video para mostrar su sonido.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Madera y piel. capítulo 1.

Un día mis padres fueron a pasar unos diítas a Salou y al regresar nos trajeron a mi hermano y a mi unos souvenirs. Pero el caso es que no nos trajeron la típica gorra o camiseta con "Salou" impreso y con el mismo dibujo que te puedes encontrar en cientos de lugares turísticos, no. Para nuestro asombro y alegría los souvenirs de marras eran nada más y nada menos  ¡¡¡dos pedazo de djembes!!!. Rápidamente empezé a buscar información sobre djembes en la red de redes, como tocarlo, ritmos etc. y enseguida me vicié.
Este es mi djembé.

  La piel no es la original pues se me rompió al intentar tensarlo y tuve que encontrar una piel y ponersela.

La cuerda también se la cambié pues al encordar y desencordar tantas veces para sustituir la piel ya que a la primera no me salió bien por un error de novato (lo he logrado más o menos a la tercera), había quedado muy maltrecha. La piel nueva es de un cabrito de un pueblo de Palencia que me consiguió Nino mi excompañero de cursillo de los que mata el suegro en casa. ¡¡Que suerte tuve!!!
Lo malo es que la piel venía tal cual con sus pulgas y todo. Pues bien gracias a  José Francisco Ortega Viota y su maravillosa web http://www.djembes.org/tensar.htm todo un referente en Internet logré resucitar mi querido djembé ¡¡y ahora suena de puta madre!!.

Y un pequeño video que muestra como suena.




martes, 29 de marzo de 2011

La Autohipnosis: Procedimiento

La Autohipnosis: Procedimiento
Arthur Rowshan. Mayo 2006

Los pasos para la autohipnosis
Al principio hay que practicar mucho para inducirse uno mismo la hipnosis. Los músculos del cuerpo y la mente tienen que acostumbrarse a relajarse y dejar a un lado la parte analítica e intelectual. Aquí os muestro un procedimiento sencillo, para una práctica de la autohipnosis.
 El primer paso consiste en fijarse un objetivo claro para la sesión de autohipnosis. Una vez que nos hemos fijado el objetivo (por ejemplo “Quiero estar más relajado y tranquilo en mi trabajo”), tenemos que resumir el objetivo en una frase positiva. Esta afirmación guiará la mente subconsciente a buscar aquella memoria relacionada con tranquilidad y la relajación.

Siéntate en un sillón en una posición cómoda, o si prefieres túmbate en una cama. Quítate los anillos, el reloj y cualquier cosa que te pueda molestar. Mira fijamente a tus propias cejas. Mantén la mirada fija aunque los ojos empiecen a cansarse. Cuando ya los párpados no aguanten más, inspira hondo y al expirar cierra los ojos.

    Concéntrate en los párpados cansados y pesados. Dentro de unos segundos notarás, que los párpados empiezan a relajarse hasta llegar al punto de que ya no quieres abrir los ojos. Imagina esta relajación como una onda expansiva, que invade tu cuerpo. Imagina que la relajación te cubre el cuerpo como una manta suave y agradable.

    Imagínate en lo alto de una escalera de madera de quince peldaños. Al pie de la escalera ves una puerta que conduce a un lugar encantador. Comienza a contar desde quince hacia atrás en voz alta, bajando un peldaño con cada número. En los peldaños puedes leer las palabras “DUERME” y “MÁS PROFUNDO” hasta que llegas a la puerta.

    Ahora que estás cerca puedes leer la palabra “SUBCONSCIENTE” escrita en la puerta. Abres la puerta y entras en este lugar encantador. Es un lugar que te da mucha seguridad y tranquilidad. Puede ser un bosque, una playa, una habitación maravillosa, o cualquier lugar que te surja en tu mente.

    Cierra la puerta detrás de tí y presta atención a los colores… a los sonidos o música, a los olores agradables de este lugar y a las emociones. Toma tu tiempo y disfruta de este lugar. Después de un tiempo una caja pequeña de madera se manifestará delante de ti. Es una caja muy bonita y con toda la curiosidad de un niño que quiere aprender, te entran las ganas de abrir esta caja.
    Dentro de la caja encontrarás un regalo o un símbolo que es para tí. No importa si a nivel consciente no sabes de que se trata o que significa. Lo importante es que tu mente subconsciente sabe como utilizar tus memorias y tus recursos internos para encontrar una solución a tu problema. Obsérvate a tí mismo después de haber conseguido el objetivo.

    Presta atención a los colores, a los sonidos y también a lo que te dices a tí mismo, a tono de tu voz diciendo cosas a tí mismo, a los olores si hay. Y presta atención a como te sienta haber logrado tu objetivo. Ahora imagina que entras en tí mismo y presta atención a tus sensaciones. ¿Cómo sería tu experiencia con el objetivo ya logrado?.

    Después de unos minutos prepárate para salir de este lugar, con toda la seguridad de que cada vez que desees puedes volver a entrar en este lugar. Ahora empiezas a subir por los mismos peldaños que bajaste y cuenta desde “uno” hasta “quince”. Cuando llegas al número “quince”, el último peldaño, puedes abrir los ojos y te sentirás estupendamente.

lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy he echado la simiente...

Simiente nueva que las otras no salieron. Aunque ya no es el momento perfecto para una siembra perfecta para tener unas plantas perfectas. Me conformaré con lo que salga.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ryanair...vuela como puedas.

Ayer le han cobrado a mi madre politica 40 € por la tarjeta de embarque los listillos de Ryanair.
Pues segun la compañía te la tienes que imprimir en casita ya que para desarrollar su negocio 'low cost' "era necesario establecer una penalidad para disuadir a aquellos que se negasen a utilizar la facturación online". Ryanair añade que la práctica "habitual" de entregar las tarjetas de embarque por parte de las demás compañías aéreas es una "conducta de otros tiempos" que provoca "colas y agobios" en el aeropuerto. Además, afirma que "cuesta creer" que las personas que disponen de medios informáticos "no encuentren una impresora".
Bueno ya es conocida la manera de obrar de esta compañía y si no aquí hay un documental que lo explica clarito.


Solo en África.

Y te quejas de que tu movil es un ladrillo...



Este Toyota tiene 0 % de emisiones de CO2 no así de metano.





Como para tener una urgencia...



sábado, 26 de marzo de 2011

El tsunami de Japon desde dentro

     
Impactante video del tsunami de Japón desde dentro de un coche.
Anda que si te lleva la ola de vuelta al mar...

Que buena idea...

Como mola la idea de esta web. Recrear  fotos antigua volviendo a sacar la foto años despues y hasta con la misma ropa....molaría hacerlas....igual me hago alguna jejeje    http://www.irinawerning.com/back-to-the-fut/back-to-the-future/



Ha ganado España al furgol.... SUFRIENDO

Que mal lo hemos pasado viendo el partido de la selección española contra la de chekia, para una vez que tiran y nos meten un gol. Menos mal que Villa remediolo que si nooooo...


viernes, 25 de marzo de 2011

Que bonito es ir en bici

Haciendo el bobo con la cam y Jojo Mayer

El porqué del nombre de este blog

Pues el nombre viene de una maravillosa colección de libros que hay en casa de mis abuelos paternos y que leí muchas veces en mi infancia.
Es de los años cuarenta y probablemente alemana o norteamericana traducida despues al español. Son historias de viajes y curiosidades de alrededor del mundo. Una joya.


Tielman Susato (también Tylman) (c.1510/15 — después de 1570) fue un compositor, instrumentista y editor de música del período renacentista, en Amberes.alrededor de 1530, donde se le menciona trabajando como caligrafista e instrumentista de flauta y trompeta
.

Desde 1543 hasta su muerte trabajó como editor de música, creando la primera imprenta de música en Holanda. Hasta ese momento, la publicación de música provenía principalmente de Italia, Francia y Alemania. Muy pronto, Susato se asoció con Pierre Phalèse y Christopher Plantin, y como consecuencia de ello los Países Bajos se convirtieron en un centro regional de publicación de música.
Es posible que Susato haya mantenido también un negocio de instrumentos musicales e intentó varias veces asociarse con otros editores, sin éxito. En 1561, su hijo tomó el control de la imprenta, aunque murió en 1564.
Susato fue también un compositor y recopilador de música popular: escribió y publicó varios libros de piezas populares y motetes que se encuadran dentro del estilo polifónico típico de la época. También escribió dos libros de canciones a dos y tres voces, específicamente pensados para cantantes jóvenes e inexpertos. Las más importantes de estas publicaciones en términos de distribución e influencia fueron los "Souterliedekens" de Jacob Clemens non Papa, que son salmos métricos en holandés, usando las melodías de canciones populares. Fueron enormemente populares en Holanda durante el siglo XVI.
También fue compositor prolífico de música instrumental y muchas de las piezas son recordadas e interpretadas todavía hoy. Editó un libro de música para danzas en 1551, "Het derde musyck boexken...alderhande danserye", formado por arreglos simples pero artísticos. La mayoría de estos arreglos son formas de danza: allemande, gallarda y son de textura simple u homofónica; muchos basados en canciones populares.
Susato dedicó a menudo sus publicaciones a ciudadanos prominentes de Amberes. Algunas veces dedicó un volumen entero a los trabajos de un compositor, tal el caso de Pierre de Manchicourt o Thomas Crecquillon. No es sorprendente que parezca haber favorecido a otros compositores flamencos como sujeto de sus publicaciones. Fue también uno de los primeros en publicar música de los mejores compositores del Renacimiento tardío.

FUENTE: Wikipedia.

 

Mi "estudio"

Esta es parte de mi pequeño" estudio" con mis instrumentitos que iré enseñando y comentando.

Estreno del blog.

Bueno, me he animao a hacer un blog....eeeh a ver si no se va a la mierda como los anteriores.
Iré posteando cositas interesantes a mi juicio (que es escaso).